Feliz día del padre a mi Mama

by 11:14 p.m. 0 comentarios


 De pequeño no entendía donde estaba mi padre, mi mama me contó que era un extranjero con el que ya no pudo tener comunicación pues tenía problemas en su país.
Estas fechas eran muy duras para mí, pues era el niño que tenía un papa de fantasía, al que le hacía regalos por cumplir la tarea (que terminaba dándoselos a mis tíos) en cada acto de la escuela deseaba que se apareciera al fondo del salón junto a mi madre y ella me dijera: “hijo, tu padre ha vuelto”.

En ocasiones me sentí como Quico (de la vecindad del Chavo) con un padre que nunca nadie vio en la serie, pero todos sabíamos que era un marinero y por eso él se vestía igual que su padre.
Mi mama,,,,, wow!!  mi mama,,,,, casi no la veía en casa pues casi siempre llegaba tarde de trabajo, cansada, adolorida, o desganada, cuantos esfuerzos hiciste y yo sin saber.
Recuerdo más de alguna vez algún buen hombre que quiso conquistarte, pero yo me portaba mal pues sentía que nos podría separar; pero la verdad, si necesitaba un papa.
Me dolía cada vez que tenía que dar explicaciones sobre la ausencia de mi padre y decir que únicamente tenía una  mama soltera.
Veía a maestros, padres de otros amigos y artistas de películas y buscaba esa figura masculina que sabía que existía pero no conocía.
Sé que fue difícil para ti mama el verme crecer y no poder hablarme libremente de sexualidad, relaciones y otros temas que cuesta explicar.
Más de alguna vez la  oí llorar en la  habitación o en el baño, a veces me sentía culpable de su tristeza.
La realidad de mi padre me la conto ya cuando fui un adulto, cuando la enfrente al querer buscar a mi papa por las redes sociales. Fue cuando me conto que mi verdadero padre fue un hombre que se comportó mal con ella al enterarse que estaba embarazada y la abandono.
Me enoje con ella por haberme ocultado esa verdad durante tantos años y haber fantaseado con un padre perfecto que solo existía en mi mente. Días más tarde fui a pedirle perdón por mi egoísta actitud y agradecerle todos los sacrificios que hizo por mí.
Mama, hoy estas en el Cielo junto a mi verdadero Padre Celestial, sé que desde allá me cuidan y esperas que llegue a ser un buen padre un día.
Te amo mama que fuiste tambien papa!


Gio

Autor

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios..!!!